lunes, 9 de septiembre de 2013

Reuníon FDA-FIBA

REUNIÓN DEL FORO DANZA EN ACCIÓN CON DARÍO LOPÉRFIDO
Informamos que ayer lunes 9 de septiembre nos reunimos con Darío Lopérfido. Logramos atender y discutir todos los temas en los que no habíamos puesto de acuerdo este último sábado 7/9 en la reunión del foro Danza en Acción.
Enumeramos brevemente los puntos tocados en la reunión y solicitamos la colaboración de toda la comunidad de la danza de manera urgente!
Los puntos tratados fueron:
- AUNAR criterios en relación al lugar de la danza en el FIBA. La danza es una disciplina integrante del festival y no una mera invitada.
-DEROGAR para la edición 2015 la siguiente cláusula en el reglamento de participación: “ Quedan fuera de esta convocatoria aquellas obras que hayan participado de otros festivales organizados por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, el Festival Buenos Aires Polo Circo, el Festival Shakespeare Bueno Aires y el Festival Ciudanza” 
(http://festivales.buenosaires.gob.ar/fiba/home/web/es/forms/bases_obrasnac.html)

-CONFORMAR una comisión especializada para la asesoría de programación y seguimiento de la danza en el FIBA 2015
-ABRIR co-producciones de obras dentro del FIBA
-GENERAR un espacio dentro del FIBA 2013 para el Foro danza en acción,  2 ó 3 sesiones ( de charla, debate con invitados)
-IMPULSAR  el arribo de programadores internacionales al Festival de la Ciudad Buenos Aires Danza Contemporánea

El balance de la reunión es positivo. Nuestras reflexiones y pedidos fueron escuchados y las propuestas serán implementadas en FIBA 2015. Se anunciarán en la web y durante el presente FIBA tal como lo acordamos.
ATENCIÓN Parte del acuerdo implica que para la edición 2013 del FIBA, vamos a contar con 3 espacios de diálogo: mesas, conferencias, charlas, encuentros.
Debido a que serán anunciados en el catálogo del Festival tenemos hasta este miércoles 11 de septiembre a las  17hs, para enviar las mesas con: título, temáticas, participantes, modalidades. Serán entre el 16 y el 18 de octubre (fechas en las que vienen los programadores internacionales) y Lopérfido asignará espacio físico y horarios para estos espacios de diálogo. Estos deberán ser acordados con quienes puedan proponer, discutir y participar hasta el mediodía de mañana miércoles. ATENCIÓN A TODAS LAS PERSONAS DEL FORO QUE DESEEN ACERCAR SUS PROPUESTAS.

Algunas propuestas sugeridas para avanzar juntos son:
1. La danza del futuro. Conferencia colectiva
Se abre convocatoria a personas que en 3 minutos expongan lo que creen que será la danza en el futuro (entiéndase de aquí a 1 año o los que la imaginación determine). Pueden usar las estrategias que crean necesarias que no impliquen grandes cuestiones de producción más allá de un proyector, compu, audio, sonido. Otras necesidades deberán ser resueltas por los participantes.
Según el resultado de la convocatoria abierta y masiva, veremos qué cantidad serán y cómo organizarlos en un tiempo de 1h aprox. Luego de estas mini exposiciones se hará un cierre-reflexión coordinado por algún profesional seleccionado por todos los que se acerquen a participar.
2. Debate sobre Curaduría Nacional e Internacional
Contar con Invitados que puedan desarrollar y reflexionar acerca de la práctica curatorial (chequear que el invitado pueda)
Invitados sugeridos:
-Martin Bauer
-Susana Tambutti
-Victoria Norton
Moderadores sugeridos:
Alejandro Cruz
3. Una ponencia específica y puntual de una persona vinculada a la Filosofía, Neurociencia, Tecnología, etc
Esperamos más propuestas!!!
Hoy fue un gran día de avances del FORO, necesitamos la participación activa de todas las personas vinculadas a la danza.  En las próximas reuniones se debatirán cosas fundamentales, necesitamos tu participación.
ENVIÁ tus  propuestas que se recibirán hasta el miércoles al mediodía en las siguientes direcciones de correo electrónico:
GRACIAS A TODOS LOS QUE ENVIARON SUS PROPUESTAS. YA FUE ENTREGADA LA PROPUESTA AL FIBA.
Te esperamos este sábado a las 11 en Fraga 459, estudio Diana Szeinblum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario